Dibujo & Pintura

...geometrías

Imagen Wedding

The Wedding & Sistemas de Memorización

Ver

Lo que oigas o digas en esos momentos puede convertirse en la punta del iceberg, el silencio delata que estás buceando para llegar a la base, a la idea; tras la idea el camino a la forma es tortuoso, laberíntico y con muchos pasos atrás. Cuando por fin has conseguido una forma y tienes la obra allí, delante de tus narices, acabada, independiente de ti y de la idea de la cual partió e incluso de la palabra de la que derivó la idea, una vez así, digo, te das cuenta del mundo, de los otros (te sorprende la existencia del mundo y de los otros) y lo que antes te pertenecía ahora lo ves ajeno. El espectador te pregunta qué es, qué significa, cuánto cuesta. Tú, te oyes a ti misma balbucear porque en algún momento se han roto los hilos y así ha de ser.
Parece que la línea sea la protagonista a lo largo de mi trayectoria, una línea que nos remite, al hecho concreto de dibujarla, a su proceso. En Sistemas de Memorización retomo este símbolo de acción y representación. La línea, que antes era camino, se complica, se convierte en retícula, en lugar, en espacio y establece una contradicción con la superficie de la obra en donde la luz crea otros ritmos.

Imagen de Ninguna Parte

Ninguna Parte

Ver

Incide la tinta en la superficie de la tela, una tela que hasta entonces se mostraba limpia de color o dibujo porque se limitaba a envolver contornos y tamizar luces, a ser y no a soportar. Experimento con distintas composiciones, el formato de las obras es irregular, los espacios y formas dejan de tener un ritmo predecible y las líneas dibujadas contribuyen a crear un lugar difuso e irreal, se contraponen al espacio escultórico y preciso que las alberga.

Imagen de Sucede

Sucede

Ver

"Algo sucede y, desde el instante en que comienza a suceder nada puede volver a ser lo mismo.
Algo sucede. O bien, algo no sucede. Un cuerpo se mueve.O bien, no se mueve. Y si se mueve, algo comienza a suceder. Y aún si no se mueve, algo comienza a suceder."

Paul Auster. Espacios blancos

Imagen de Vértices

Vertices como Escondites

Ver